Cierre de páginas P2P

Hace unas semanas, más concretamente el 28-2-07, salió la noticia en BandaAncha: Nuevas investigaciones policiales a páginas webs españolas con enlaces P2P. Según esa noticia varias páginas webs están siendo investigadas por la Policia Nacional y Guardia Civil, aunque no hay cargos aún ni acusación oficial.

La falta de cargos es debida a que a diferencia de otras veces, estas páginas webs, no tienen ánimo de lucro, o lo que viene a ser lo mismo, no están patrocinadas, ni tienen publicidad. Uno de los casos más sonados fue el de Ajoderse.com que llevó el bufet de abogados Almeida.

Pues bien, parece que la simple amenaza ha hecho que muchas de estas páginas se echen atrás, y cesen su actividad, imagino que por recomendación de sus abogados ya que en más de un caso (que no en todos), dicho altruismo no ha existido: 1, 2, 3,

Los casos que al menos yo he detectado han sido los de:

EstrenosDivX
: Lleva desde el 23-2-07 sin subir ningún link a la web.

Fenixp2p: Han cerrado literalmente la web.

Planetatorrent: al igual que en el primer caso, sin entradas nuevas desde el 28-1-07

LimiteDivX: Gracias a los comentarios he podido añadir esta. Dejó de colgar nuevas películas el 24-2-07 y al parecer es una web hermana de EstrenosDivX.


Si encontráis algún otro caso, avisadme, gracias 🙂

PD: Desde esta web quiero demostrar que estoy en contra TOTALMENTE del absurdo, insidioso, corrupto, inmoral, carroñero y vil Canon Digital que quieren imponernos la SGAE, así como otras gestoras de derechos con el beneplácito de los partidos políticos.

(por n0xtrum)

Esta entrada fue publicada en Internet, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *