Los tribunales alemanes retiran a Google toda esperanza sobre la marca Gmail

Desde hace varios años, Google estaba viéndose en los tribunales alemanes con Daniel Giersch, un empresario de este país que registró la marca ‘G-mail’ en el año 2000, cuatro años antes de que Google lanzase Gmail, su servicio gratuito de correo electrónico.

Giersch, que también utilizó ‘G-mail’ para ofrecer una herramienta de email, ha visto como Google ha tenido que ir cediendo sus hipotéticos derechos sobre la marca en Alemania (incluso desde julio de 2005 sus ciudadanos solo pueden operar con el dominio ‘googlemail.com’), y ahora ha perdido definitivamente toda opción de poder optar a ‘Gmail’.

Según nos cuentan en ‘The Register’, un alto tribunal de Hamburgo ha resuelto definitivamente a favor de Giersh, y ha dejado claro que Google no puede seguir recurriendo a los tribunales federales, asegurando tajantemente que “Google infringió la marca comercial del joven empresario que había registrado previamente”.

Un portavoz de Google ha asegurado que no comparten la decisión de este tribunal, y que seguirán ofreciendo Gmail a los ciudadanos alemanes a través del dominio ‘googlemail.com’.

Alemania no es el único país en el que Google tiene problemas con la marca ‘Gmail’, y en Reino Unido tuvo que ceder los derechos sobre este nombre a una firma que lo había registrado en 2002.

http://google.dirson.com/post/3482-tribunales-alemanes-esperanza-gmail/

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Google. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *