En caso de fallecimiento ¿Qué ocurre con el adsense de una web o blog?

Hoy se ha podido leer en menéame una noticia en donde se relataba el caso de un blogger y su hermana que fueron asesinados en los Estados Unidos hace ya algún tiempo. El caso es que se detuvo al asesino gracias a un post que publicó el blogger diciendo: El ex novio de mi hermana está aquí, fumando y recorriendo toda la casa; suerte que se irá pronto. Poco después el ex-novio asesinaría a él y a su hermana. Gracias a este último post el asesino fue descubierto.Todo esto da mucho que pensar, ya que si un blogger muere, con el muere su blog (aunque siga presente). En este caso la víctima poseía su blog alojado en una red de blogs llamada Xanga.com por lo que su blog seguirá presente en la red hasta que los administradores de la red lo eliminen (por inactividad o algo así).
La muerte de bloggers no es algo que sea muy habitual pero no porque no mueran, sino porque no se sabe que lo son (bloggers).

Pero la duda aparece cuando por ejemplo piensas en la publicidad del sitio web. En el caso del blogger asesinado no ocurre nada, ya que la web pertenece a la red Xanga y los ingresos de Adsense siempre han ido hacia ella. Pero ¿y si el blogger tuviera blog propio?. Es decir, que pague su dominio y que Google le ingrese su dinero de Adsense periódicamente.

Si el difunto blogger hubiera tenido su propio dominio y cobrara su Adsense, ¿que ocurriría?. El blog seguiría funcionando hasta que se dejara de pagar el dominio, por lo que seguirían llegando visitas al blog y por lo tanto esa web seguiría generando ingresos gracias a la publicidad de Google. Por otro lado, cuando alguien fallece la cuentas bancarias quedan congeladas, lo que significa que ni entre ni sale dinero.

Imaginad que el blogger tiene hecho un pago para cinco años al dominio. Ese sitio web estará funcionando durante todo ese tiempo, aunque el dueño haya fallecido en el primer año. Por lo que se generará una gran cantidad de dinero en publicidad (cuatro años) y más si se ha hecho eco de la noticia, solo tenéis que fijaros en el número de comentarios del último post que escribió: 4261.

Google cuando vaya a realizar los debidos ingresos, estos serán devueltos ya que la cuenta bancaria está congelada. ¿Por lo que supongo que ese dinero se lo quedará Google?. Pero, ¿como justifica Google ese dinero? (porque una empresa tiene que justificar cualquier gasto e ingreso). ¿Las ganancias que obtiene el sitio web no se considerarían herencia?.

En el caso de que ese dinero se lo quedara Google, imagino que ya llevará una gran cantidad de dólares metidos en el bolsillo gracias a los difuntos bloggers que contrataron su Adsense.

Si esto no fuera así, entonces vuelvo a preguntar: ¿Como justifica Google los ingresos de Adsense que son devueltos porque ha muerto su cliente?

Esta entrada fue publicada en Adsense, Curiosidades, Google, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *