¿IP dedicada en nuestro servidor?: Google vuelve a confirmar que, en posicionamiento, da igual

Muchos servicios de hosting y alojamiento web ofrecen a sus clientes la posibilidad de tener una dirección IP exclusiva para cualquier proyecto que alojen, y que no será compartida con ningún otro. Suele ser utilizado por algunos webmasters que requieren necesidades especiales, como filtrar accesos, gestionar recursos por IP, administrar elementos de seguridad, o alojar servidores DNS.

Sin embargo, muchos webmasters creen que tener una dirección IP dedicada para un sitio web mejora, en sí mismo, su posicionamiento en los resultados del buscador web de Google, y desde la propia compañía han asegurado varias veces que esto no es así. La última la recogen en ‘seroundtable.com’, haciéndose eco de un post de un responsable del buscador que nos recomienda no preocuparnos sobre ese tema y alojar nuestros proyectos donde mejor nos convenga. “Un montón de sitios están albergados en IPs compartidas. Si esto tuviera un efecto negativo en la valoración de su relevancia en Google, perjudicaría a la mayoría de los sitios de la WWW, y esto no es bueno ni para los webmasters ni para los usuarios”, asegura. Además, como consejos señala “preocuparnos de los contenidos, que nuestras páginas sean fáciles de visualizar para los usuarios independientemente del hardware y el navegador que utilicen, y asegurándonos de que los contenidos son informativos y únicos”.

No obstante, como se ha recordado a veces, el hecho de que nuestro sitio web comparta dirección IP con otros sitios puede tener como consecuencia que los enlaces entre ellos tengan menos ‘peso’ a la hora de establecer la relevancia (se recomienda alojar, en caso de que queramos enlazarlos entre sí, cada sitio web en una dirección IP de diferente bloque C). Además, se han detectado casos en los que la penalización de un sitio web ha influido en el posicionamiento de los demás que compartían la misma IP.

Esta entrada fue publicada en Buscadores, Conocimientos, Curiosidades, Google, Polémicas, Posicionamiento Web, Recomendaciones, SEO. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *