Google y el contenido duplicado

Como blogger lo más adecuado es que tus artículos puedan ser leídos por tantas personas como sea posible, las formas de conseguir esto son mediante el posicionamiento web del artículo, enviándolo a sitios como menéame o sindicando (feeds) el contenido.

¿Qué pasa cuando tu contenido es leído en otros blogs –no controlas la imagen, ni las modificaciones– o páginas que copian tu contenido sin tu consentimiento, que incluso en algunos casos los sitios que copian tu contenido se posicionan y a ti Google no te muestra?

Según comente aquí, Google favorece la diversidad de resultados mostrados, pero actualmente NO penaliza a los portales que copian tus post, su algoritmo entiende que la razón de duplicar se debe a razones de distribución, muchos periódicos y revistas comprar artículos que han sido tratados en periódicos más grandes o viceversa.

Google muestra un solo resultado de lo que considera contenido duplicado, según ellos (Google) no debemos preocuparnos por no aparecer de primeros, mi recomendación es que si esto te está sucediendo a ti trates de realizar una buena estrategia de enlaces internos para darle más peso a ese post/artículo y que consigas algunos enlaces entrantes.

Los portales que copian contenido NO SON PENALIZADOS, el hecho de que un artículo sea duplicado no quiere decir que el mismo debe aparecer como resultado complementario.

Para que nuestro resultado sea considerado importante aún siendo contenido duplicado debe de superar los factores que hacen que el otro portal aparezca primero, normalmente cuando copian el contenido agregan la fuente de donde han sacado el post y esto le permite a Google determinar cuál es el más importante, también la fecha de publicación y la relevación en sí del dominio.

Google continua trabajando en el desarrollo de un sistema de indexación instantáneo, el cual podrá determinar cual portal ha publicado la noticia primero ya que actualmente se muestra primero el que es visitado primero por el robot.

Yo no creo que esta práctica sea válida por mucho tiempo, copiar contenido no agrega valor, pero mientras Google no luche contra temas como este que son tan importantes como la compra de enlaces y los post pagados no podremos obtener resultados mejores en el buscador, si quieres seguir leyendo más sobre el tema en ingles puedes hacer clic aquí.

Esta entrada fue publicada en Conocimientos, Google, Noticias, Polémicas, Posicionamiento Web, Recomendaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *