Comunidades web: los contenidos a través de la nueva API de YouTube son responsabilidad del webmaster

Hace unos días os hablábamos de la nueva API de YouTube, que es valioso para los webmasters porque les ayuda a crear su sitios web temáticos de vídeos gracias a que es YouTube el que pone la tecnología para convertir automáticamente los vídeos en formato Flash, el que pone el hosting y el que pone el ancho de banda. Pero sobre todo es valioso para YouTube, que de esta manera da un paso más para seguir siendo el principal espacio de Internet donde visualizar y compartir vídeos, y seguir insertando anuncios en esos vídeos.

Sin embargo, si tenemos una comunidad de usuarios y queremos permitirles que suban vídeos a nuestro sitio web debemos tener en cuenta antes algunas consideraciones de esta API de YouTube, que son comentadas por una responsable de esta aplicación en esta página web:

:: la API solamente permite subir hasta 1000 vídeos por cada cuenta de YouTube

:: es el dueño de la cuenta de YouTube el responsable de los contenidos que se suban en su nombre. Si se suben varias veces vídeos con contenidos sexuales, con copyright, etc., la cuenta será suspendida.

Estas dos limitaciones, que quizá eran desconocidas para muchos, hacen que los responsables de sitios de llamada ‘Web 2.0’ (en la que los contenidos son generados por los propios usuarios) tengan que reconsiderar la idea de utilizar esta nueva API de YouTube. Desde Google se sugiere que cada usuario se identifique con su cuenta de YouTube (para aumentar el límite de vídeos y para que cada uno se reponsabilice de lo que sube), pero la experiencia de usuario es diferente al obligar a este a identificarse con su cuenta de Google.

Esta entrada fue publicada en Conocimientos, Google, Herramientas Web, Noticias, Polémicas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *