Los ‘normales’ resultados financieros (Q1 2008) de Google gustan a los inversores

Este pasado jueves se han presentado los resultados financieros de Google durante el primer trimestre de 2008. En ellos, se puede ver cómo los ingresos de la compañía ascendieron en ese periodo a 5.186 millones de dólares, de los cuales el 98.08% provinieron de servicios publicitarios.

De estos servicios publicitarios, el 66.85% (3.400 millones) se debieron a anuncios insertados dentro de las propias páginas de Google (resultados de búsquedas, Gmail, YouTube, etc.) y el 33.15% (1.686 millones) vinieron a través de anuncios a través de la red de afiliados de AdSense. El porcentaje de ingresos a través de anuncios en páginas propias es el más alto de los últimos años, y da una idea de la apuesta que está haciendo Google para que los usuarios permanezcan más tiempo dentro de la información contenida en sus herramientas.

Las cifras de ingresos totales (5.186 millones de dólares) son un 41.5% más elevadas que en el mismo periodo enero-marzo de 2007, y un 7.5% mayores que el pasado trimestre (octubre-diciembre de 2007). Tal y como podéis ver en este gráfico que realizamos periódicamente, el ritmo de estos ingresos se desacelera progresivamente, y este es el primer trimestre de la historia de Google en el que el crecimiento interanual no sobrepasa el 50%.

Sin embargo, estas cifras han gustado a los inversores. Tanto, que las acciones de Google aumentaron su precio ayer en el mercado NASDAQ más un 20%, cotizando a 549.41 dólares USA, y volviendo a niveles de enero de este año. Y es que el valor de estas acciones era ayer, antes de la jornada bursátil, un 40% más barato que el récord histórico que marcó el pasado 7 de noviembre, por lo que solamente ha recuperado parte de lo perdido estos últimos meses.

Así, muchos analistas e inversores han considerado que este 40% de ‘castigo’ que había recibido el precio de las acciones de Google quizá era excesivo, y que estos ‘normales’ resultados financieros confirman que el ritmo de desaceleración de los ingresos sigue siendo el mismo que el previsto hace unos años, y no más acusado de lo que los efectos de una hipotética situación de crisis económica a nivel mundial o una ‘crisis de los clicks’ podría hacer pensar.

Tenéis más información detallada sobre estos resultados económicos en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Adsense, Conocimientos, Curiosidades, Google, Negocios, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *