AdSense para feeds llega por fin, a través de FeedBurner

En mayo de 2005 se anunciaba oficialmente ‘AdSense para feeds’, un programa piloto que pretendía introducir la publicidad del sistema AdSense dentro de los feeds de los blogs y otro tipo de sitios web de los webmasters. Este nuevo sistema (que aún sigue en fase ‘beta’) no cuajó demasiado, ni entre anunciantes ni entre webmasters.

En junio de 2007 Google adquirió FeedBurner, un servicio especializado en gestionar feeds y publicidad dentro de ellos, y con él se pretendía relanzar el programa ‘AdSense para feeds’, y permitir así que los webmasters tuviesen ingresos económicos a partir de la información mostrada a travésd del popular formato RSS.

Ahora, en este post oficial de FeedBurner se anuncia que a partir de la semana que viene “se abrirá ‘AdSense para feeds’ a un pequeño número de webmasters”, y que “en breve” será lanzado al resto de sitios web afiliados a AdSense. Con estos nuevos anuncios, todos los que estemos suscritos a los feeds de blogs y resto de medios de comunicación, podremos ver en cualquier momento, dentro de un post de cualquiera de nuestros blogs favoritos, un pequeño anuncio junto a la leyenda “Ads by Google”. Se trataría de la misma publicidad que podemos ver dentro de las páginas HTML, pero adaptada al formato de los feeds.

Cuando llegue el momento, los webmasters verán en la pestaña “AdSense Setup” (“Configuración de AdSense”) de su Panel de Control un enlace para configurar los anuncios que podrán mostrar en los feeds, así como el código HTML que deberán copiar dentro de ellos. Además, en la pestaña “Reports” (“Informes”) podrán ver el comportamiento de esta publicidad (clicks, canales, etc.).
bMientras llega el día del lanzamiento oficial definitivo, desde Google nos avisan de que, aunque ‘AdSense for feeds’ se realice con la tecnología de FeedBurner, los feeds de este sistema (los del tipo ‘feeds.feedburner.com/nombre’) no incluirán anuncios de AdSense si no es con el consentimiento del webmaster que genera los contenidos.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Google, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *