Google invierte en ‘Mobile Planet’, una firma keniana de tecnología móvil

Hace unos días os contábamos cómo Google tenía planeado posiblemente crear una firma de capital-riesgo para realizar inversiones en firmas tecnológicas, y también cómo había abierto sus primeras oficinas en África (en Kenia y Sudáfrica) para comenzar a operar en el continente africano.

Ahora, uniendo estas dos cosas, conocemos que Google ha realizado una pequeña inversión económica en ‘Mobile Planet‘, una firma keniana especializada en el desarrollo de aplicaciones de voz y datos para dispositivos móviles, con un interés especial en los productos realacionados con la tecnología SMS.

Sin duda se trata de una buena noticia no solamente para esta firma, sino para todo el mundo de las Nuevas Tecnologías en Kenia y en África que ven como el mayor referente mundial apuesta por sus productos. El slogan de ‘Mobile Planet’ es “For Work, For Fun, For Africa” (“Para el trabajo, para divertirte, para África”), y es que Google (sobre todo a través de la Fundación ‘google.org’) trata de impulsar el desarrollo de este continente a través del uso de la tecnología.

Tenéis más información en este post oficial.

Esta entrada fue publicada en Google, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *