AdSense para videojuegos

Tras la compra de AdScape en marzo de 2007, el lanzamiento de un programa para que los anunciantes de AdWords insertasen su publicidad en los videojuegos era cuestión de tiempo.

Por ahora han comenzado con los vídeojuegos Flash vía web y así, desde hace unas horas, está disponible ‘Google In-Game Advertising‘. Con él, los desarrolladores de este tipo de entrenimiento pueden situar, junto a los juegos, anuncios con vídeos, imágenes o texto, y recibir dinero a cambio. Como en otros modelos de AdSense, el creador del videojuego puede obtener los ingresos tanto por miles de impresiones como por click en el anuncio, y Google se queda con un porcentaje de la cantidad. Los creadores de videojuegos se pueden dar de alta en este formulario, y se deben cumplir varios requerimientos, como un tráfico diario de más de medio millón de ‘jugadas’ online, provenientes en más de un 80% de EEUU y Reino Unido, y no tener contenidos para adultos.

Por ahora, están participando en este programa publicitario creadores de videojuegos online como Konami, Zynga o Playfish. Este último ‘embebe’ sus juegos Flash dentro de la Red Social Facebook, y es que uno de los enfoques de este nuevo ‘AdSense para juegos’ es la posibilidad de anunciarse dentro de las nuevas plataformas sociales que tanto triunfan en la WWW.

De hecho, suponemos que en breve aparecerán también los primeros anuncios dentro de ‘Lively‘, el mundo virtual 3D de Google que podría convertirse en su Red Social. También esperamos ver si dentro de este programa publicitario se implementará la patente de Google que pretende analizar el comportamiento de los usuarios frente a los videojuegos.

Esta entrada fue publicada en Adsense, Conocimientos, Curiosidades, Google, Negocios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *