Nexus One: presentado oficialmente el teléfono móvil de Google

Después de muchos rumores parcialmente confirmados, el teléfono móvil de Google ya está aquí y con él las pretensiones de la compañía de no dejar de perder el control sobre la manera en la que los usuarios acceden a la información.

El teléfono móvil de Google se llama ‘Nexus One’, es la firma taiwanesa HTC la que lo fabrica, y se ha habilitado el sitio web ‘google.com/phone’ para comercializarlo desde los propios servidores de Google, aunque solamente disponible en EEUU (con descuento para usuarios de T-Mobile en este país). Se adelanta que en unos meses podrá adquirirse en otros países (por ejemplo, en Europa podrá ser adquirido a través de Vodafone).

Las especificaciones de este primer ‘Nexus One’ (durante este año se presentarán más modelos son):

– por supuesto, Sistema Operativo Android
– dimensiones: 119x60x11 mm
– peso: 130 gramos
– display de 3.7 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles
– procesador Qualcomm Snapdragon QSD 8250 de 1 GHz
– memoria de 512 MB, e incorpora una tarjeta Micro SD de 4 GB (expandible hasta 32 GB)
– cámara digital de 5 Megapíxeles con autofocus, flash LED y zoom digital 2X, capaz también de grabar vídeos
– receptor de ‘GPS Asistido‘ (requiere de la existencia de una red de comunicaciones para determinar la posición geográfica)
– brújula digital
– acelorómetro (para detectar la orientación del dispositivo y poder, por ejemplo, girar las fotos para ser visualizadas)

El precio de ‘Nexus One’ es de 179 dólares USA (unos 125 euros) con un plan de contrato de ‘T-Mobile’ en EEUU, y de 529 dólares USA (unos 370 euros) si se adquiere libre sin este plan.

En el siguiente vídeo tenéis una presentación del nuevo ‘Nexus One’, y en este enlace tenéis una visión más global del producto.

Esta entrada fue publicada en Google, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *