Acuerdo entre Google y la British Library

La British Library ha firmado un importante acuerdo con Google, para poner disponible en línea una de las mayores colecciones de libros y folletos del mundo y poder realizar búsquedas en línea en ella primera vez.

El acuerdo permitirá a Google indexar y crear enlaces a los textos que datan del siglo XVIII.
Los usuarios de Internet podrán buscar y acceder a la enorme cantidad de obras sin derechos de autor de forma gratuita.

El acuerdo, descrito por la British Library como una “asociación estratégica”, se anunció oficialmente esta mañana en una conferencia de prensa organizada por Dame Lynne Brindley, director ejecutivo de la institución, y por Peter Barron, antiguo editor del programa de la BBC Newsnight reconvertido en Director de relaciones exteriores de Google.

El acuerdo no es financiero, y es similar al que ya tiene Google con unas 40 bibliotecas de todo el mundo. Google cubre el coste de la digitalización de todos los textos, produciendo una copia para sus propios registros y una copia para la biblioteca en cuestión.

Google está negociando con editoriales y grupos de autores de los EE.UU. pagar a cambio de los permisos para digitalizar los libros, tras haber encontrado una fuerte oposición por parte de algunos grupos titulares de derechos de autor, a sus planes de digitalizar los libros del mundo.

Fuente: The Telegraph

Esta entrada fue publicada en Google, Negocios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *