Google tiene nuevo dominio para acortar urls: g.co

Google ha adquirido G.co para utilizarlo como dominio exclusivo para las URL abreviadas de sus sitios, siguiendo los pasos de otras compañías importantes de Internet que han comprado dominios .co recientemente según este artículo de PcWorld

Google usará G.co para crear URLs que actúen como accesos directos a sus sitios, facilitando la distribución de sus URL a través de las redes sociales y servicios de microblogging y haciendo que sean más fáciles de recordar para los usuarios finales.

El anuncio no afectará al servicio público de acortamiento de URL Goo.gl que Google lleva a cabo para los usuarios finales que desean reducir las direcciones de Internet antes de compartirlas en sitios de medios sociales.

Para el operador de registro CO Internet SAS, esta es otra victoria de los clientes de alto perfil. Overstock pagó 350.000 dólares por O.co, un dominio que utiliza para nombrar a la compañía a nivel internacional, mientras que Amazon compró A.co, Z.co, K.co y Cloud.co. Twitter adquirió T.co para su servicio de acortamiento de URLs.

Históricamente, el dominio co. ha sido el dominio de nivel superior de Colombia, pero con la bendición del gobierno de este país, CO Internet SAS se hizo cargo de la administración del dominio a principios de 2010 con una estrategia comercial para posicionar el dominio .co como una alternativa al saturado .com.

.CO Internet SAS anunció recientemente haber superado 1 millón de registros de nombres de dominio, lo que la empresa como una señal de que está teniendo éxito en su estrategia de mercado para la comercialización del dominio como una opción segura y atractiva para las empresas.

.CO Internet SAS ha hecho todo lo posible para evitar las ocupaciones ilegales de nombres de dominios y repeler a los especuladores, mediante el cobro de tarifas más altas y trabajando con un selecto número de distribuidores registradores que tienen que cumplir con unas políticas estrictas.

La revista World Trademark Review eligió recientemente al equipo interno de la marca .CO Internet SAS como uno de los mejores entre las empresas de Internet, junto con los de Amazon, eBay, Yahoo y Google, que fue el ganador.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *